Las mejores escaleras de piscina 2021

escaleras de piscina

Si está leyendo este artículo, probablemente es porque ya ha decidido poner una piscina prefabricada en su patio y se ha dado cuenta de que necesita una buena escalera de piscina que ofrezca seguridad, funcionalidad y se ajuste a su presupuesto.

Te mostramos toda la información que necesitas para comprar la mejor escalera de jardín y pasar un verano inolvidable.

Consejos para elegir una buena escalera de piscina

Para saber qué escalera de piscina comprar, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones, como el modelo y las características de cada una.

  • Dimensiones Es importante averiguar cuál es el tamaño adecuado para usted en cuanto a la altura de su piscina. Si compras uno demasiado alto o demasiado corto, es posible que no consigas el objetivo que te has propuesto, por lo que debes medir con cuidado.
  • Las características del peldaño: es aconsejable comprobar el diseño del peldaño para ver si el material es realmente duradero, si proporciona el apoyo necesario y si es adaptable a cualquier tipo de usuario.
  • Seguridad: tienes que comprobar si hay una plataforma de seguridad que te permita subir y bajar sin problemas, y si puedes apoyarte en las asas sin problemas para evitar caídas.
  • Antideslizante: Es muy recomendable comprobar si la escalera o plataforma de seguridad tiene características antideslizantes. Así se evitarán las caídas por el agua o los desplazamientos al subir o bajar las escaleras.
  • Seguridad para los niños: si tienes niños, debes asegurarte de que el sistema está diseñado de forma que no puedan trepar fácilmente. Algunos también tienen peldaños extraíbles para que pueda quitarlos si es necesario.

¿Qué escalera de piscina debo comprar? Las 5 mejores escaleras de piscina con excelente calidad y precio

Bestway 58332

Bestway 58332 - Escalera para piscinas de 132 cm, con plataforma, 1 unidad,...
  • Para piscinas de hasta 132 cm de altura
  • Con plataforma
  • Material de alta calidad

Esta escalera de piscina es adecuada para piscinas de hasta 132 cm de altura y viene con una plataforma de apoyo para la seguridad durante su uso. Esta escalera está fabricada con material resistente a la corrosión y plástico de alta calidad, lo que la hace muy duradera, especialmente en un entorno marino.

Con un peso de sólo 12 kg, es muy ligero y por lo tanto muy fácil de montar, con un diseño vertical de 12 x 53 x 132 cm ocupa muy poco espacio y se puede plegar para guardarlo. El escalón delantero también es extraíble, lo que resulta muy útil, ya que evita que los niños se suban a él cuando la piscina no está en uso.

Intex 28074

Rebajas
ESCALERA Intex CON ESCALERAS DESMONTABLES (PARA PISCINAS DE 52 PULGADAS),...
  • Escalera de seguridad Intex para piscinas elevadas con altura mnima de 122 a 132 cm (mx)
  • Escalera de 4 peldaos de plstico en cada lado y plataforma superior para mayor firmeza; fcil montaje y uso
  • En color gris: estructura de acero recubierto de pintura extra resistente a la corrosin
  • Escalones antideslizantes y resistentes a los impactos con nuevo sistema de anclaje; el sistema de peldaos exteriores es desmontable por seguridad infantil
  • El peso que soporta la escalera de seguridad Intex es de 136 kg

Si necesita una escalera adecuada para una piscina alta, le recomendamos que compre este producto. La escalera Intex 28074 es adecuada para piscinas con una altura mínima de 122 cm y una altura máxima de 132 cm. Cuenta con una construcción robusta y estable, pero es muy práctica de montar y utilizar.

Con cuatro escalones a cada lado y una plataforma de apoyo en la parte superior, los nadadores se sienten seguros. El acero tiene un revestimiento anticorrosivo y los peldaños son antideslizantes para mayor seguridad. Puede soportar un peso de hasta 136 kg, lo que la hace muy duradera. También tiene un escalón exterior extraíble para evitar que los niños entren o salgan.

GRE AR11680

Rebajas
Gre AR11680 - Escalera para Piscina Elevada, 142 cm
  • Escalera de acero inoxidable para piscinas elevadas, color azul claro
  • Permite salir o entrar a la piscina sin resbalar, gracias a sus peldaos antideslizantes
  • Tiene una altura de 142 cm y es vlida para piscinas de hasta 132 cm de alto
  • Es ideal para piscinas sobre suelo de diferentes tipos
  • Incluye 4 puntos de apoyo con goma en los pies que protegen el liner de la piscina y aportan estabilidad

Si su piscina está sobre el suelo en su patio trasero, esta escalera de piscina es perfecta para usted; los pies de goma de cuatro puntos añaden estabilidad mientras protegen la piscina. La altura de la escalera permite utilizarla con piscinas de hasta 132 cm de altura y puede soportar un peso de 110 kg.

La escalera está hecha de acero galvanizado, lo que la hace muy duradera, resistente a los impactos y a la corrosión. La escalera también tiene material antideslizante en los peldaños y es segura de usar, ya que los peldaños exteriores se pueden quitar para restringir el acceso a la piscina.

Su tamaño compacto de 142 x 43 x 6 cm facilita su manejo y almacenamiento.

Gre ES1150

Gre ES1213 Escalera para Piscina Elevada, 134 cm
  • Escalera de seguridad con plataforma especfica para piscinas elevadas
  • Permite salir o entrar a la piscina sin resbalar, gracias a sus peldaos antideslizantes
  • Tiene una altura de 134 cm y es vlida para piscinas de entre 120 y 132 cm de alto
  • Ideal para piscinas sobre suelo de diferentes tipos
  • Incluye pies con gomas para no daar el liner de la piscina

Esta escalera de piscina tiene un diseño muy moderno y estable. Es adecuado para piscinas con una altura de hasta 134 cm. Este modelo también cumple con las normas europeas, lo que garantiza la seguridad de uso. Los peldaños exteriores se pueden quitar y poner fácilmente gracias al sistema de clips, lo que hace que este modelo sea ideal para su uso con niños.

Fabricada en acero galvanizado y 100% duradera, la escalera es muy ligera y fácil de manejar, ya que mide 134 x 37,5 x 8 cm y pesa sólo 10,5 kg. El peldaño tiene una superficie antideslizante para mayor seguridad.

Bestway 58044

Bestway 58430 - Escalera Para Picinas Altura Mxima 84 cm
  • Este modelo est indicado para piscinas de con una altura mxima de 84 cm
  • Se monta de forma sencilla, solo necesitas unir las piezas con ayuda de tornillos
  • Est fabricado con metal resistente a la corrosin y con plstico de gran dureza
  • Saca el mximo partido a la piscina para puedas disfrutar cmodamente
  • Saca el mximo partido a la piscina para puedas disfrutar cmodamente

Esta escalera es la mejor para piscinas que no sean muy altas y además es muy fácil de montar. Es adecuado para piscinas de hasta 111 cm de altura. Con un peso de 8,47 kg y unas dimensiones de 111 x 42,5 x 9 cm, es muy ligera y fácil de manejar.

Tiene tres peldaños en cada lado y está hecho de un material antideslizante, lo que lo hace muy estable, seguro y duradero. La presentación está disponible en gris o en blanco con azul para combinar con su piscina.

Es de metal y tiene un recubrimiento resistente al óxido que lo hace muy resistente a la oxidación. amazon lo tiene a un precio de regalo.

¿Qué escalera busca? Elija el que más le convenga

Utilice esta guía de compra para elegir la escalera adecuada a sus necesidades.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una escalera de piscina?


La altura de la piscina

Este es probablemente el punto más importante que debes considerar antes de comprar una escalera de jardín. Es aconsejable comprobar las dimensiones de su piscina antes de comprar una escalera. Si no lo hace, se arriesga a comprar un producto que no le dará la estabilidad que necesita. Si su piscina es muy alta, es aconsejable comprar una escalera con una altura de 130 cm o más. En cambio, si su piscina es pequeña, sería más práctico y seguro comprar una escalera que corresponda a una altura de 111 cm. Es importante que se tome el tiempo de medir para encontrar el producto adecuado de forma rápida y eficaz.

tipos de pasos

Los peldaños son una parte que se utiliza con frecuencia, por lo que es muy importante que estén hechos del mismo material duradero y sean antideslizantes. Otro factor que hace que una escalera sea más segura de usar es que tenga una superficie antideslizante. En este punto, también es importante comprobar el peso que puede soportar la escalera. Esto se debe a que es un factor relacionado con el desgaste de los escalones.

plataforma de seguridad

Este es un factor muy importante a la hora de elegir una escalera porque proporciona seguridad y comodidad a la hora de subir y bajar, sobre todo si la piscina es alta. Si los niños también lo utilizan, puede servir de trampolín, lo que constituye un elemento de diversión. La superficie de apoyo debe ser antideslizante y tener cierta protección contra el óxido para garantizar que la superficie se mantenga cómoda en todo momento al sentarse. Al comprar una escalera de piscina, se puede prescindir de este accesorio siempre que la altura de la piscina sea baja.

calidad de los materiales

Es importante recordar que una escalera de piscina es un producto que probablemente estará expuesto al sol, a la lluvia, al agua de la piscina e incluso al agua del mar en el exterior. Por lo tanto, es necesario hacer la escalera con productos que garanticen la resistencia a estos factores. Asegúrate de que tiene una cubierta anticorrosión y que el plástico y el metal son muy duraderos. De este modo, podrá confiar en la escalera durante mucho tiempo.

sistema de seguridad para niños

Las piscinas prefabricadas suelen ser utilizadas por los niños. En este caso, es importante que la escalera disponga de peldaños exteriores desmontables para que los niños pequeños puedan entrar en la piscina sin apartar la vista del suelo. En este punto, se recomienda una escalera con un sistema de clic que permita retirar fácilmente los peldaños exteriores. También es muy importante que la escalera tenga una plataforma de descanso en la parte superior para que los niños puedan subir y bajar con seguridad.

La mejor marca de escaleras para piscinas

  • Bestway – Desde 1994, Bestway es una marca especializada en la fabricación de productos de exterior y recreativos. Nuestro catálogo incluye una amplia gama de productos, desde hinchables hasta material de camping. Todo ello con la última tecnología para garantizar la alta calidad.
  • Intex – Esta marca es conocida por fabricar productos muy duraderos a precios muy asequibles. Desde los muebles hinchables hasta las piscinas prefabricadas y los spas, todo está fabricado según las normas de seguridad más estrictas.
  • Gre- Esta marca tiene más de 50 años de experiencia en la fabricación de este tipo de productos. Ofrece una amplia gama de productos de ocio al aire libre que son conocidos en Europa por su alta calidad y seguridad. Con una amplia red de servicios para sus productos, esta marca es muy popular.


Ventajas de utilizar una escalera de piscina

A la hora de elegir un producto, es importante conocer sus beneficios y ventajas para poder centrarse más en sus características y en su capacidad de servir como herramienta útil. A continuación se detallan algunos de estos beneficios.

  • Tamaño: según el modelo y la naturaleza de su piscina, le ofrecemos el tamaño ideal de escalera.
  • DISEÑO: Ofrecen un gran diseño para garantizar la calidad y la estabilidad.
  • MONTAJE: Todos ellos son fáciles de montar, por lo que no tendrás que gastar una fortuna en el montaje gracias a su cómodo diseño.
  • INSTALACIÓN: Al ser tan sencillas, no hay que añadir el coste de la instalación y, gracias a su comodidad, puedes hacerlo tú mismo.

¿Cuánto hay que gastar en una escalera de piscina?

Es importante señalar que el precio está directamente relacionado con la calidad de la herramienta. Así, si necesita un diseño de nivel bajo o medio, el precio será bajo y, por el contrario, si necesita un diseño de gama alta con calidad profesional, el valor será más alto según la experiencia.

Escaleras de piscina más baratas (menos de 150 dólares): aquí tienes un diseño sencillo y una funcionalidad clásica, como las que se utilizan en las piscinas domésticas, para que tus hijos o tú mismo podáis entrar y salir del agua con facilidad.
Escaleras de piscina de mejor calidad (más de 150 euros): en esta clasificación se obtiene una gama alta, un poco más profesional, diseñada con materiales de alta calidad para una durabilidad acorde a su entorno de trabajo, garantizando su durabilidad. Estos dispositivos se utilizan principalmente en lugares con un gran número de personas, y en la mayoría de los casos están hechos de acero inoxidable o acero.

¿Cómo se limpia una escalera de piscina?

Si ha adquirido un aparato de este tipo, debe saber cómo mantenerlo correctamente para garantizar su longevidad, así que aquí le explicamos cómo hacerlo.

  • Producto: necesitará un producto de limpieza de acero inoxidable para una limpieza eficaz.
  • Circulación: haga circular el agua diariamente para evitar la acumulación en los accesorios sumergidos.
  • Parada: Al menos una vez al año, programe una parada técnica para realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de cada accesorio y del sistema en general.
  • Tiempo de limpieza: Los limpiadores de acero inoxidable deben aplicarse cuando la piscina está desatendida sin agua.

¿Cómo se instala una escalera de piscina?

Todos sabemos que la instalación del producto es crucial. Esto se debe a que es aquí donde se determinan todas las funciones del producto. Instalar una escalera de piscina es muy sencillo y le mostraremos los pasos para que pueda instalarla fácilmente.

  • Montaje: antes de realizar este paso, debes sacar la escalera del embalaje y empezar a montarla según las instrucciones del mismo modelo.
  • Presentación y retirada: presente la escalera en el lugar donde desea instalarla, y retire la escalera de este lugar para comprobar el tamaño de la profundidad que desea.
  • Picos: termine martillando los picos, conectando los picos al suelo y asegurándolos al suelo.
  • Nivelación: En esta etapa se comprueba si la escalera está nivelada y es correcta.
  • Fijación: para fijarla, hay que hacer una pasta de hormigón y aplicarla dentro del agujero.
  • Y por último, déjalo durante 20 minutos, entonces estará listo y podrás decorarlo a tu gusto.

Tipos de escaleras de piscina

Estos dispositivos se pueden clasificar a grandes rasgos en escaleras de construcción y escaleras prefabricadas, por lo que a continuación se detallan cada una de ellas.

  • Escaleras de obra de la piscina: son de cemento u hormigón cuando se construye la piscina. Se trata de una estructura con múltiples escaleras que, una vez construida, se mantiene firme y no se puede mover. También es posible añadir escaleras una vez construida la piscina. Existen tres tipos de escaleras: romanas, angulares y rectangulares. Suelen estar recubiertos de baldosas antideslizantes para piscinas.
  • Escalera romana para piscina: es muy utilizada en piscinas de obra. Es una escalera con peldaños arqueados o redondeados. En la mayoría de los casos, constan de tres o cuatro peldaños, se realizan en piscinas rectangulares o cuadradas y se instalan en un lado o esquina de la piscina.
  • Escalera de piscina en ángulo: este tipo de escalera es la más utilizada en las piscinas porque es fácil de construir, cómoda y ocupa poco espacio. Como su nombre indica, se instala en las esquinas y bordes de una piscina rectangular tradicional y tiene unos cuatro escalones para llegar al fondo de la piscina.
  • Las escaleras de piscina rectangulares tienen una forma rectangular o cuadrada y se instalan en los laterales de la piscina. Su moderno diseño los ha hecho populares. En la mayoría de los casos, se hacen con pasos anchos que van más allá de cuatro. Estas escaleras pueden instalarse en piscinas de diferentes formas y utilizarse como asientos.
  • Escaleras de piscina prefabricadas: Como su nombre indica, ya están fabricados y se pueden comprar e instalar fácilmente en la piscina. Están fabricados con materiales especiales para su uso en piscinas, como la fibra o el poliéster, y suelen estar en posición vertical o anclados. Además de ser duraderas y antideslizantes algunas puedes colocarlas en cualquier lugar de su piscina porque se desmontan.
  • Escalera de acero inoxidable: vertical y de acero, es resistente al agua. También vienen con superficies antideslizantes y pasamanos para mayor comodidad y seguridad. Su tamaño varía de un fabricante a otro, pero en la mayoría de los casos, se extiende hasta el fondo de la piscina.
  • Escaleras de plástico: son de menor tamaño, con peldaños de plástico y pasamanos de acero. También se hacen en vertical y en la mayoría de los casos tienen tres escalones.
  • Las escaleras de poliéster están disponibles en tamaños estándar para todo tipo de piscinas y también se pueden fabricar por encargo. Están hechas de poliéster y son resistentes al agua a presión.
  • Las escaleras de fibra de vidrio están hechas de plástico y fibras, lo que las hace fuertes pero poco duraderas para su uso en piscinas. Sin embargo, este tipo de escalera es desmontable, por lo que sólo se instala en la piscina cuando se quiere utilizar, y luego se puede retirar fácilmente.

1 comentario en «Escaleras de piscina»

Deja un comentario