Las mejores escaleras pequeñas

escaleras pequeñas

Si hay un producto indispensable en el hogar, son las escaleras pequeñas. Siempre hay cosas que están fuera de alcance o que necesitan ser reparadas y que necesitas utilizar.

Por eso hemos elaborado este post para que conozcas todo lo que necesitas saber a la hora de comprar una miniescalera. Con una amplia gama de productos entre los que elegir, nunca más tendrá que preocuparse por qué producto comprar. Al leer este post, te aseguramos que podrás comprar el mejor producto que te ofrecerá seguridad, versatilidad y, lo más importante, el mejor precio.

Consejos para elegir una buena escalera pequeña

Para saber qué escalera debes comprar, debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada uno

  • Durabilidad: tiene mucho que ver con el material de fabricación y es que los fabricados con los mejores materiales son los más resistentes, por lo que debes buscar modelos que estén hechos con materiales de la más alta calidad como el acero inoxidable, la madera de alta resistencia entre otros.
  • Tamaño: si buscas una escalera para un espacio pequeño, asegúrate de que tiene el tamaño adecuado para la habitación donde la vas a utilizar y guardar.
  • Diseño: también es conveniente tener en cuenta el diseño, ya que cuanto mejor sea el modelo y más opciones ofrezca, mejor será la experiencia. Muchos de ellos son plegables y antideslizantes, así que asegúrate de comprar el adecuado.
  • Seguridad: asegúrese de que el modelo es seguro y robusto porque es mejor comprar uno que sea seguro y robusto, que se pueda montar fácilmente y que pueda evitar en gran medida las caídas y los accidentes.
  • Fácil de transportar y almacenar: este tipo de soporte es pequeño y se puede transportar fácilmente. En cualquier caso, asegúrate de que no sea demasiado pesada y puedas llevarla fácilmente a cualquier parte.

¿Qué escalera pequeña debe comprar? Recomendaciones de las escaleras pequeñas

Arkama TH03

Arcama TH03 Escalerilla, 30 x 20 cm
  • Conteras de PE con relieves antideslizantes
  • Sistema antiapertura
  • Plataforma de acero con alfombrilla antideslizantes 30x20 cm

Esta miniescalera tiene todo lo necesario para ser una miniescalera de primera categoría. En primer lugar, está hecho de acero, lo que garantiza su resistencia y durabilidad. Además, es muy ligera, ya que sólo pesa 6,8 kg, y cuenta con tres peldaños de 30 x 20 cm para mayor estabilidad, así como con una superficie totalmente antideslizante, lo que hace que su uso sea muy seguro.

Con su seguro plegable y sus dimensiones de 115 x 46 x 3,5 cm, es una escalera realmente compacta tanto abierta como plegada. Es muy conveniente para el almacenamiento.

Arkama TA03

Arcama TA03 Taburete, GRIS PLATA, 3 peldaos
  • Tirante cruzado
  • Peldaos de aluminio de 80mm. con relieves antideslizantes
  • Plataforma de acero con relieves antideslizantes 33x22 cm
  • El producto es plegable

De la misma marca que su predecesora, esta escalera tiene un tamaño reducido que es perfecto para espacios pequeños. Ofrece muchas características de seguridad, pero la mejor es su plataforma de apoyo superior, de acero y completamente antideslizante, de 33 x 22 cm, para garantizar la estabilidad y la comodidad durante el uso.

Está equipada con un dispositivo de seguridad de apertura y pesa sólo 2,5 kg, lo que la hace muy ligera y fácil de manejar, y una vez plegada cabe en cualquier habitación. Con esta miniescalera podrás llegar a lugares altos de forma cómoda y segura, sin importar el espacio que tengas para abrirla.

Arcama TH02

Arcama TH02 Escalerilla, 30 x 20 cm
  • Conteras de PE con relieves antideslizantes
  • Sistema antiapertura
  • Plataforma de acero con alfombrilla antideslizantes 30x20 cm

Esta escalera es pequeña pero tiene una gran capacidad de carga y puede soportar un peso de hasta 150 kg. Además, es muy ligera y fácil de usar, ya que sólo pesa 3,5 kg. Es completamente plegable, por lo que podrá guardarla en cualquier lugar después de usarla. Y sus peldaños son anchos y de metal antideslizante, por lo que proporciona mucha seguridad al utilizarlo.

Gracias a su diseño con un arco en la parte superior, es muy cómodo para subir y bajar y también para transportarlo cuando está plegado. Tiene pies de goma antideslizantes que permiten que la escalera se mantenga estable en cualquier tipo de superficie. Con unas dimensiones de 91 x 46,4 x 3,4 cm, esta escalera compacta es ideal para el uso doméstico.

Hi-Lo 4393-801

Rebajas
Hailo K30 Taburete de Aluminio con 3 peldaos y esterillas Antideslizantes,...
  • Certificado de seguridad EN14183
  • Resiste hasta 150 kg de carga
  • Bloqueo de seguridad de las juntas para su fcil transporte
  • Plegada slo ocupa 5 cm de fondo

Si necesita una escalera robusta pero completamente plegable, elija esta. Gracias a su diseño, sólo mide 5 cm de ancho cuando está cerrado, por lo que puede guardarlo en cualquier lugar. Está hecho de aluminio y puede soportar un peso de hasta 150 kg. Gracias al bloqueo de seguridad de las articulaciones, que se activa con una sola mano, es muy fácil de transportar tanto abierta como plegada.

Esta pequeña escalera es muy ancha, está hecha de acero inoxidable para mayor durabilidad y está cubierta con una alfombra antideslizante para mayor estabilidad. La base está equipada con tacos de plástico acanalados para una máxima adherencia al suelo.

Hi-Lo 4310-001

Hailo Mini Taburete de Acero con 2 peldaos y botn de Bloqueo/desbloqueo de...
  • Certificado de seguridad EN14183
  • Resiste hasta 150 kg de carga
  • La ms fcil de guardar, plegado slo tiene 4 cm de fondo

Si está buscando una miniescalera portátil, ésta es la suya. Viene con 2 peldaños y sólo mide 10 centímetros de ancho cuando está plegado. Tiene un asa por lo que es muy fácil de transportar. Pesa hasta 150 kg.

Los peldaños de acero están recubiertos de un material antideslizante y esta miniescalera tiene un dispositivo antiapertura que funciona con un botón, lo que la hace muy compacta y al mismo tiempo muy segura de usar. Está equipado con tacos de plástico antideslizantes que proporcionan estabilidad en todo tipo de superficies.

¿Qué escalera busca? Elija el que más le convenga

Utilice esta guía de compra para elegir la escalera adecuada a sus necesidades.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una escalera pequeña?

Materiales

Antes de comprar una escalera pequeña, debes asegurarte de que los materiales de fabricación son duraderos. Al tratarse de un producto que tiene que soportar tu peso, es necesario que el material sea de muy buena calidad para que la escalera sea duradera. Se recomienda que la escalera tenga peldaños de acero para que no se deforme durante su uso. Además, si vas a instalar una alfombra antideslizante, asegúrate de que tiene una buena superficie para que el material no se escame ni se vuelva resbaladizo con el tiempo.

Dimensiones

Casi siempre, este tipo de escaleras pequeñas se utilizan en lugares con poco espacio, por lo que hay que tener en cuenta su tamaño antes de comprarlas para poder utilizarlas realmente. También tienes que tener en cuenta el tamaño de la habitación donde la vas a guardar, así sabrás si necesitas algo más compacto y no cometerás el error de comprar una miniescalera que sea engorrosa a la hora de guardarla. Si su casa es pequeña, le recomendamos una escalera que se pliegue por completo a unos pocos centímetros.

Diseño

El último punto está relacionado con el anterior, pero se refiere más al tamaño de la estructura una vez abierta. Viene con arcos metálicos que son muy útiles para sostenerla mientras sube y baja, y también hay escaleras que vienen para transportarla una vez plegada. El tipo de taburete, por ejemplo, es un soporte completamente plano que puede colocarse debajo para facilitar la bajada de maletas y otros objetos pequeños, por lo que es perfecto para zonas pequeñas como armarios y vestidores. Si necesitas una escalera portátil, una con asa es la mejor opción, ya que es más cómoda de transportar.

La seguridad

Dado que las escaleras son un elemento para llegar a lugares altos, es importante que incluyan mecanismos de seguridad para minimizar el riesgo de caída. En primer lugar, elige una escalera que sea antideslizante y duradera. Debe tener un peldaño de acero con una alfombra antideslizante. También se recomienda que los escalones sean lo suficientemente anchos. También debe tener un fondo de plástico antideslizante que proporcione estabilidad en cualquier tipo de superficie. Por último, es muy recomendable que tenga un dispositivo de seguridad de apertura fácil de activar.

Peso

Este punto tiene que ver con el tipo de persona que va a utilizar la escalera. Si la escalera va a ser utilizada por una persona mayor, comprar una miniescalera ultraligera es mucho más fácil y práctico. Si vas a utilizar la escalera en el mismo lugar todo el tiempo, deberías elegir algo más robusto y compacto. Las escaleras para uso doméstico deben ser ligeras para poder llevarlas fácilmente a cualquier habitación.

Mejores marcas de escaleras pequeñas

  • Alkama – Esta marca es muy popular en España, ya que está especializada en la fabricación de escaleras de mano para uso doméstico. Están fabricados con materiales de alta calidad y cumplen las normas de seguridad. Su catálogo de productos es muy extenso y ofrece una amplia gama de alturas y estilos.
  • Songmics – es una marca de Canadá, fundada en 2012 en la fabricación de muebles de almacenamiento y otros productos para el hogar. Goza de muy buena reputación entre los consumidores.
  • Hailo – Esta marca fue fundada en 1947 y se dedica a fabricar productos innovadores para el hogar y la industria. Todos los productos están certificados en cuanto a calidad y seguridad y el catálogo es muy amplio y ofrece una gran variedad de sabores.

1 comentario en «Escaleras pequeñas»

Deja un comentario