Las mejores escaleras telescópicas 2021

escaleras telescópicas

¿Cuáles son las mejores escaleras telescópicas del mercado?
Hay muchos tipos y modelos diferentes de escaleras para el hogar, pero la más popular es probablemente la escalera telescópica.

A diferencia de otros modelos, es capaz de llegar a lugares muy altos, pero es plegable y fácil de transportar.

En este artículo hemos preparado una guía que muestra las últimas tendencias en este tipo de escaleras para que puedas comprarlas al mejor precio.

¿Qué escalera telescópica debe comprar? Las 5 mejores máquinas de escaleras telescópicas por calidad y precio

Gierre

Gierre A0040 Escalera telescpica de acero (4+4), Naranja
  • Producto certificado ACA1100 conforme al decreto legislativo 81/08 capacidad garantizada 100 kg.
  • Estructura slida de acero extendida en la base para una mayor seguridad.
  • Peso: 11.4 kg
  • Nmero de peldaos por seccin: 4 + 4
  • Altura mxima en posicin tijera: 191 cm

Se trata de una escalera telescópica 4 en 1, es muy versátil y segura, está fabricada en acero que cumple la norma AC1100, y ofrece la mejor estabilidad. Se puede abrir como una escalera de tijera telescópica y también funciona como escalera de mano. En esta posición, puede alcanzar una altura de 3,76 m, lo que la hace adecuada para todos los trabajos en zonas de difícil acceso.

El sistema de bloqueo semiautomático es muy seguro y evita que la escalera se abra o se cierre accidentalmente. Además, los tacos rugosos y antideslizantes de la parte inferior garantizan un nivel de agarre muy elevado en todo tipo de suelos. Además, es muy compacto cuando se pliega, lo que facilita su almacenamiento y transporte.

FIXKIT

FIXKIT 3.8M Escalera Plegable Aluminio, Escalera Telescpica(1,9M+1,9M),...
  • [ALTA CALIDAD] Esta escala telescpica construida con la aleacin de aluminio resistente a la corrosin y al moho, tiene el marco robusto y los peldaos deslizar-resistentes para la capacidad de peso 150 kg.
  • [SEGURIDAD] El folding ladder tienen mecanismo de fijacin, caja fuerte y la manga de goma antirresbaladiza de la parte inferior que ayuda a mantener en su lugar firmemente. Una calidad fortalecida (Certificado CE) mantiene que al abrirla al maximo es estable.
  • [CONVENIENTE] La escalera es extensible, y es gil y rpido ampliar o plegar por simples pulsaciones de botn. Con un tamao compacto despus de plegarse, la correa de alta resistencia que asegura la escalera cerrada, se almacena sin esfuerzo en el maletero del coche y otros espacios limitados.
  • [DIMENSIN] Tamao retratado: 88*46*16cm cm; tamao ampliado: 386*46*8 cm Peso puro: 13kg; Distancia entre escalones:27 cm; Pasos: 12 escalones; Tamao pedal: 4 x 3 cm.
  • [MULTIFUNCIN] Apto para desvn, biblioteca, almacn, supermercado, recoleccin de fruta, el mantenimiento de los edificios de la casa, lavado de coches, decoracin exterior e interior, etc. Satisface fcilmente a las diferentes necesidades.

Esta escalera telescópica es muy robusta y puede alcanzar una altura de 3,2 m cuando está extendida. Esto la convierte en una muy buena opción si necesita trabajar a media altura. Gracias al uso de aluminio de alta resistencia, este modelo tiene la ventaja de ser más ligero que otros. Sólo pesa 8 kg.

También cuenta con tacos de goma antideslizantes en la parte inferior para mantenerla estable en cualquier superficie. Al ser telescópica, se pliega muy fácilmente y basta con pulsar el pestillo para mover el peldaño, lo que resulta muy seguro y garantiza que la escalera no se pliegue de forma inesperada.

Nawa

Nawa Escalera telescpica plegable profesional de aluminio 6+5 Peldaos....
  • UTILIZACIN: Articulada en tijera a travs del desplazamiento telescpico de peldao en peldao de las partes exteriores de la escalera, y extensible, perfecta para realizar trabajos en suelos desnivelados.
  • APLICACIN VERSTIL: Bricolaje, construccin y usos profesionales en general. DIY - Haga Usted Mismo! Fcil de transportar y almacenar. Posicionamiento rpido.
  • DIMENSIONES: Dimensiones cerrada: 61x22x168 cm (Ancho x Alto x Largo). Peso 13,5 kg. Extensible a 5,25 metros. Altura en Tijera (Posicin A) 2,53 mts
  • SEGURIDAD: Este producto requer atencin a su utilizacin cuanto al angulo de apoyo a la pared que debe ser entre 65 y 75 para que no sobrepase la carga maxima de proyecto de las catracas de las articulaciones.Certificacin EN131. Carga mxima 150 kg. Producto Hecho en Europa. Peldao 30x30mm con relieves antideslizantes. Perfil lateral interior 66x25mm y exterior 75x31mm
  • GARANTA: 2 Aos. Perdone las molstias pero no enviamos esto producto a las Baleares ni las Canarias

Si busca una escalera telescópica más sencilla y versátil para uso doméstico, ésta es la suya. Está hecho de aluminio y tiene una norma de seguridad EN-131, por lo que es muy seguro.

Se puede utilizar en dos posiciones -como tijera o totalmente extendida- y cuenta con peldaños de 4×4 que son antideslizantes y lo suficientemente amplios para subir y bajar la escalera. La junta de seguridad autobloqueante garantiza que no se cerrará inesperadamente. También cuenta con protuberancias de goma antideslizantes en la parte inferior para mayor estabilidad.

WolfWise 3,2M

WolfWise 3,2M Escalera telescpica, Extensin telescpica de aluminio Escalera...
  • MATERIAL DE ALTA CALIDAD: Esta escalera de aluminio ligera est construida usando una aleacin de aluminio de alta calidad, resistente a la corrosin, y puede soportar hasta 150 kg (330 lbs).
  • SEGURIDAD: Cada seccin est diseada para abrirse y cerrarse con seguridad, sin provocar daos en los dedos. Los tapones terminales antideslizantes la mantienen firmemente en su lugar mientras trabaja, mejorando an ms su seguridad.
  • MUY VERSTIL: Desbloquee cada seccin en tramos de 30 cm de forma independiente, para as personalizar la altura que necesita, ya sea para cambiar una bombilla, limpiar las ventanas, decorar el interior de la vivienda, etc.
  • TRANSPORTE FCIL: La escalera telescpica tiene una longitud mxima de 3.2m (10.5 pies), y se retrae a un cuarto de su altura para poder as guardarla fcilmente en su vehculo o en lugares donde no hay mucho espacio disponible.
  • DISEO PRCTICO: Asegure la escalera cerrndola con la correa de alta resistencia para poder guardarla y transportarla con total comodidad.

Esta escalera telescópica es muy resistente y al mismo tiempo muy ligera. Está fabricada en aleación de aluminio y pesa sólo 6,7 kg, lo que la hace ideal para el uso doméstico. Además, cuenta con la certificación EN-131, lo que significa que puede alcanzar hasta 2,6 m sin preocupaciones.

El intuitivo mecanismo de botón hace que sea fácil de plegar. Además, cuenta con una almohadilla de goma antideslizante en la parte inferior para que sea estable independientemente del lugar en el que se coloque. Como se vuelve compacta cuando se pliega, no es difícil de guardar.

Todeco

Todeco - Escalera Telescpica, Escalera Plegable - Carga mxima: 150 kg -...
  • Tanto para uso personal y profesional * Fcil de almacenar y transportar * Ideal para mltiples ocasiones y propsitos
  • Durable, resistente a la corrosin y que vale la pena el dinero * bolso prctico se asegura de que puede llevarlo a donde quiera que desea o necesita * La altura se puede ajustar a sus necesidades
  • Adecuado para su uso tanto en interiores y exteriores, es ligero y porttil * Se limpia fcilmente con un pao hmedo o una esponja * Doblado fcilmente por simples pulsaciones de botn, con un sofisticado mecanismo de bloqueo
  • Nmero de peldaos: 9 * Tamao desplegado: 260 x 47,5 x 8 cm
  • Material: Aleacin de aluminio * Distancia entre los peldaos (escalera desplegada): 30 cm

Se trata de una escalera extensible muy sólida y robusta que puede utilizarse en cualquier superficie y es muy recomendable para el trabajo profesional. Está certificada según la norma de seguridad EN-131 y puede alcanzar alturas de hasta 2,6 metros. Esto lo convierte en un producto muy seguro y versátil.

Gracias a un ingenioso sistema de bloqueo, el peldaño se ajusta y se asegura por completo con sólo pulsar un botón, eliminando el riesgo de derrumbe accidental. Esto hace que la escalera sea muy fácil de plegar y al mismo tiempo muy segura. La base está provista de una tapa de goma antideslizante para garantizar un agarre firme en cualquier superficie. Se incluye una práctica bolsa de transporte.

¿Qué escalera busca? Elija el que más le convenga

Utilice esta guía de compra para elegir la escalera adecuada a sus necesidades.

Consejos para elegir una buena escalera telescópica

Para saber qué escalera telescópica debe comprar, debe tener en cuenta varias recomendaciones, como los modelos y las características de cada una.

  • Plegable: Hay que asegurarse de que se pueda plegar fácilmente. Esto se debe a que quiere evitar el mayor desgaste posible durante este proceso.
  • Peso: Es importante comprobar el peso del producto. Asegúrate de prestar atención a estas características porque lo ideal es que sea fácil de transportar sin muchas complicaciones, y los modelos más recomendables son los que son ligeros y se pliegan de forma compacta.
  • Extensión: Tienes que asegurarte de que sabes cuál es la altura máxima que puedes alcanzar y que realmente puedes hacerlo con seguridad. No tiene sentido comprar algo que acabará causando grandes problemas y accidentes.
  • Seguridad: como se ha mencionado anteriormente, es importante que el producto sea seguro. Compruebe la configuración en la que funciona el producto y analice si realmente ofrece estabilidad.
  • Facilidad de uso: lo ideal es que puedas utilizar el producto según tus necesidades, así que asegúrate de que sabes cómo utilizarlo y montarlo todo para sacarle el máximo partido.

¿Cuánto hay que gastar en una escalera?

Si aún no has comprado este tipo de escaleras y quieres empezar, te dejamos algunos de los precios de estos productos porque debes saber que además de las características, también mencionaremos su relación calidad/precio para que puedas ajustar bien tu presupuesto.

Escaleras telescópicas baratas (menos de 70 euros): por debajo de este precio, es posible encontrar escaleras y extensiones de gama baja fabricadas con materiales que pueden realizar las funciones básicas para las que fueron diseñadas, pero que se deterioran rápidamente.
Escaleras de gama alta (más de 70 dólares) – En este rango de precios, encontrarás las mejores marcas y las escaleras más completas. Por supuesto, se trata de la mejor calidad, por lo que es aconsejable comprobar cuidadosamente para comprar el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades y, sobre todo, le dé tranquilidad.

¿En qué debo fijarme antes de comprar una escalera telescópica?

  1. Tipo plegable
    Este es el factor más importante que debes tener en cuenta antes de comprar una escalera telescópica. Al tratarse de un sistema ampliable, es obvio que hay que prestar atención a la calidad y eficacia del sistema de plegado. De lo contrario, acabará gastando su dinero en un producto que no es duradero. El sistema de plegado debe ser fácil de usar. Las escaleras telescópicas con peldaños ajustables son una muy buena opción en este sentido. También se recomiendan las que tienen un sistema de plegado semiautomático; en segundo lugar, la escalera plegada debe ser lo más compacta posible para facilitar su transporte.
  2. altura
    Este punto está estrechamente relacionado con el uso de la escalera. Si sólo utilizas la escalera ocasionalmente en tu casa, deberías elegir una escalera más pequeña. Por otro lado, si necesitas llegar a lugares altos, debes elegir una escalera más alta. En este sentido, hay que tener en cuenta que las escaleras deben utilizarse en posición totalmente extendida para alcanzar posiciones más altas y suelen ser menos estables que en posición de tijera. De hecho, una escalera extensible siempre se moverá un poco en la posición vertical, erguida, pero eso no significa que sea completamente insegura. En el siguiente punto, aprenderás a saber si una escalera es segura o no.
  3. seguridad
    Este es un factor básico que debes comprobar a la hora de comprar una escalera telescópica. Recuerde que se levantará del suelo cuando lo utilice, y debe asegurarse de que no hay riesgo de caída. La primera recomendación para comprobar este aspecto es asegurarse de que el producto está certificado según las normas de seguridad. A continuación, presta atención a los pasos. Estos deben ser antideslizantes. Además, hay que comprobar la calidad del sistema de plegado para asegurarse de que la escalera no se cierra de forma inesperada. Por último, es importante que la base tenga una almohadilla de goma antideslizante. Esto se debe a que proporciona a la escalera una gran estabilidad, especialmente cuando la escalera está completamente extendida.
  4. Fácil de transportar
    Una de las razones por las que las escaleras telescópicas son tan populares es porque son fáciles de transportar. Esto se debe a que son compactos cuando se pliegan y están hechos de materiales ligeros que son fáciles de manejar. Por lo tanto, a la hora de comprar una escalera telescópica, es aconsejable fijarse en las dimensiones cuando está plegada. Cuanto más compacto sea, más fácil será guardarlo y transportarlo en el coche. También es muy importante prestar atención al peso de la escalera, cuanto más ligera, mejor.
  5. marca
    Las escaleras telescópicas requieren un diseño muy específico y sólo pueden funcionar eficazmente si la escalera se fabrica con componentes y materiales de alta calidad y cumpliendo las normas de seguridad. Por lo tanto, cuando elijas una escalera de marca, asegúrate de que es lo suficientemente duradera y segura para realizar cualquier tarea. En este artículo, le proporcionaremos una lista de las tres mejores marcas de escaleras telescópicas para que pueda elegir la escalera adecuada y rentable para usted.

Mejores marcas de escaleras telescópicas

  • Todeco – Esta marca es de Francia y comenzó su actividad en 2014. Y se dedica a la venta de todo tipo de accesorios que satisfacen las necesidades del hogar. Sus innovadores diseños se caracterizan por ser muy asequibles pero de gran calidad, teniendo en cuenta la opinión del consumidor. Su catálogo es amplio e incluye herramientas, muebles, artículos de jardín, cuidado de mascotas y mucho más.
  • Finether – Esta empresa tiene como objetivo ofrecer una amplia gama de productos para el hogar, con una excelente calidad y precios bajos. El servicio de atención al cliente en su tienda online es de primera categoría. Su catálogo incluye electrodomésticos, artículos de jardinería, productos de almacenamiento y mucho más.
  • Gierre – Se especializa en el diseño y la fabricación de escaleras y taburetes portátiles. Mediante un riguroso proceso de investigación de materiales y calidad y el cumplimiento de las normas de seguridad prescritas. Las escaleras de la empresa están entre las más vendidas en Amazon.

¿Qué es una escalera telescópica?

También se le llama extensible y es una herramienta indispensable para diversas tareas, como la electricidad, el teléfono, las aplicaciones técnicas, las reparaciones y las emergencias. Consta de varias partes que se pueden empujar hacia arriba para aumentar su altura.

¿Cómo elegir una escalera telescópica?

Existen infinidad de modelos de escaleras telescópicas en el mercado y esto hace que sea una auténtica odisea elegir la mejor. Por este motivo, debe tener en cuenta algunos aspectos que le ayudarán a elegir el más adecuado para sus necesidades.

Materiales de fabricación

Algunos de los materiales más comunes son el aluminio, la fibra de vidrio, el acero y la madera. Cada uno de ellos tiene sus propias características que lo hacen ideal para el caso que nos ocupa. Esto significa que los de aluminio son ideales para el uso doméstico, mientras que los de fibra de vidrio son adecuados para trabajos eléctricos, ya que son aislantes de la corriente eléctrica. Sin embargo, para tareas más especializadas y pesadas, se recomienda utilizar escaleras de acero.

Capacidad de carga

Este es un punto importante porque en base a la capacidad de carga máxima que tiene el equipo, se puede hacer más seguro y evitar accidentes. La mayoría de los modelos existentes tienen una capacidad de carga de 100-150 kg.

Gama de niveles

Esta característica determina la seguridad y la comodidad con la que trabajará el usuario. Por lo general, las que se utilizan para tareas sencillas, como las domésticas, tienen una profundidad de 8 a 12 cm y una anchura de 30 a 40 cm.

¿Cómo utilizar una escalera telescópica?

Cuando se trabaja en casa o al aire libre, un movimiento erróneo puede provocar un accidente, especialmente cuando se trabaja en altura. Por esta razón, es necesario saber cómo utilizar correctamente una escalera telescópica.

Ser multifuncional
Es muy práctico y se puede utilizar para cualquier tarea en la casa, sin importar la altura. De este modo, podrá colocar la escalera en el lugar adecuado para realizar reparaciones, pintar el techo, instalar una lámpara, etc.

Configuración
El diseño plegable permite ajustar la altura según sea necesario. Basta con deslizarlo hasta la altura deseada y activar el pestillo para bloquearlo a la altura deseada, de modo que una vez colocado no puede cerrarse y provocar un accidente. Para devolverlo a su posición original, basta con soltar el bloqueo.

Seguridad en el uso
Asegúrate de que la escalera está en una superficie nivelada y segura (no debe ser irregular). Recuerda que, para estar seguro, debes saber cómo usarlo. Las patas de estas herramientas tienen goma antideslizante, pero aun así hay que tener cuidado de no resbalar, así que no la pongas en un suelo mojado. Sacúdelo un poco antes de entrar y asegúrate de que todas las cerraduras están bien cerradas.

Para evitar un accidente
Para evitar el riesgo de accidente, es mejor sujetar la escalera con al menos una mano. Si es de metal, no debe utilizarse para trabajos eléctricos, especialmente en días de lluvia o durante las tormentas. Al utilizar una escalera, es aconsejable llevar calzado de goma para evitar resbalar.

Guárdelos en un lugar seguro.
Estas herramientas pueden ser muy útiles, pero hay que manejarlas con el debido cuidado. Una de las mejores maneras de hacerlo es guardarlos en un lugar conveniente cuando ya no se trabaje con ellos. Esto los protegerá de diversos factores externos como la lluvia, la nieve, el calor y el polvo.

¿Cómo se monta y desmonta una escalera telescópica?

Cuando decimos desmontar, no nos referimos a desarmar parte por parte. El sistema de bloqueo es el mismo en la mayoría de los modelos, por lo que lo único que hay que hacer es sujetar la herramienta con un pie y empujarla hasta la longitud deseada. Las partes plegadas comenzarán a bloquearse automáticamente con los dos pasadores de los extremos izquierdo y derecho.

Ventajas de utilizar una escalera telescópica

Cada vez que hay que hacer una reforma del hogar o cualquier otro trabajo, hay diversos grados de complicaciones que pueden dejarle rascándose la cabeza. El uso de estas herramientas le facilitará la obtención de beneficios.

  • Máxima flexibilidad: el tamaño ajustable le permite adaptarse fácilmente a diferentes tareas y le ahorra dinero al no tener que comprar otras escaleras para otras tareas.
  • Compacto: se puede desplazar y ajustar para que ocupe menos espacio al realizar diferentes tareas en la casa.
  • Adecuado para el trabajo en exteriores: Gracias a sus materiales duraderos, es una herramienta versátil que puede utilizarse para todo tipo de tareas fuera de casa.
  • SEGURIDAD: Los dispositivos de seguridad antideslizantes tanto en las patas como en los peldaños le permiten utilizarlo durante mucho tiempo sin riesgo.

1 comentario en «Escaleras telescópicas»

Deja un comentario