Las 9 mejores llaves inglesas de 2021

llaves inglesas

Esta llave es una de las herramientas más prácticas y versátiles que pueden sustituir a un juego de llaves fijas, gracias a sus mordazas ajustables al tamaño de la tuerca. Sin embargo, como hay muchos modelos en el mercado, hemos seleccionado los más relevantes. La Stanley 0-90-949 tiene una longitud de 25 cm y una apertura máxima de 3,3 cm, mientras que la Ox Tools OX-P560208 tiene escalas de medición en las mordazas y un cabezal ultrafino para poder llegar a lugares estrechos.

Las 9 mejores llaves inglesas – 2021 opiniones

Los proyectos de la casa requieren el uso de muchos tamaños de llaves, pero eso no es práctico. Por eso hemos elaborado una lista con las 9 mejores llaves inglesas de 2021.

Stanley 0-90-949 Llave bimaterial ajustable

Es considerada por muchos usuarios como la mejor llave inglesa que existe actualmente en el mercado, con medidas que ayudan en muchas tareas. Esta vez tiene 25 cm de longitud y una anchura máxima de mandíbula de 3,3 cm, pero también está disponible en un tamaño de 20 x 2,4 cm para frutos secos más pequeños.

Esta llave grande está hecha de cromo-vanadio. El cromo vanadio es un acero muy especial y está formado por una aleación con propiedades especiales, como la dureza, la resistencia a la corrosión y la gran capacidad de carga, de modo que las herramientas alcanzan una larga vida útil.

El mango, por su parte, está fabricado en bimaterial, lo que permite un agarre firme y ergonómico. Además, cuenta con la clásica combinación de colores amarillo y negro de la marca Stanley, lo que la convierte en un auténtico reclamo.

Si no está seguro de qué llave inglesa comprar, este producto podría interesarle, así que veamos con más detalle sus mejores características.

Pros

Tamaño: es una llave grande que mide 25 x 3,3 cm, pero también está disponible en una versión compacta que mide 20 x 2,4 cm.

Material: Está hecho de un acero especial llamado cromo vanadio, que es fuerte y duradero.

Mango: Tiene un mango bimaterial que proporciona un mejor agarre.

CONS

JUEGO: Como la mayoría de las llaves ajustables, este producto tiene aproximadamente 1mm de juego.

Herramienta manual Ox Tools OX-P560208

OX Tools OX-P560208 OX Llave de Mango pequeo, Multicolor, Stubby 8 (200mm)
  • Cabezal ultra delgado para una fcil accesibilidad en los espacios ms reducidos.
  • Doble terminacin con una mordaza fija en un extremo para tuercas, barras, tornillos, etc.
  • Escala de medicin en la mandbula
  • Construccin de precisin endurecida
  • 200 mm, mordaza de 32 mm

Para saber cuál es la mejor llave inglesa, hay que analizar las características de cada modelo. Sin embargo, en este caso, se trata de una herramienta compacta con un cabezal ultrafino que permite entrar en espacios reducidos con facilidad. Pesa sólo 227 gramos y mide 1,5 x 7,3 x 20 cm, lo que la convierte en una práctica herramienta para fontaneros y técnicos domésticos.

Esta pequeña llave puede ajustarse para adaptarse al tipo de tuerca o tornillo que esté trabajando, ya que la cabeza es ajustable hasta 3,2 cm. Sin embargo, también tiene una llave fija en el otro lado de la herramienta, que es útil para hacer pequeños ajustes rápidos. También es robusto y duradero.

Las mejores llaves ahora mismo no son necesariamente las más caras, sino las que son más cómodas y pueden hacer el trabajo en menos tiempo.

Pros

Escala. La escala de 3,2 cm de ancho permite ajustar la medida exacta del sillín.

Doble: Además de las mordazas ajustables, también hay una segunda mordaza fija para trabajos más pequeños.

Práctico: Con unas dimensiones de 1,5 x 7,3 x 20 cm y un peso de sólo 227 g, es muy cómodo de llevar.

CONS

Empuñadura: de diseño ergonómico, la empuñadura no es de goma ni de ningún otro material para suavizar el agarre.

Llave ajustable Mannesmann M19873 de 12″

Mannesmann - M19873 - Llave ajustable 12" con mango de PVC
  • Medicin escala mxima de 35 mm
  • Fabricado en acero de alta calidad
  • Mango antideslizante ergonmico
  • 10 aos de garanta

Al ser una llave manual Mannesmann, es una herramienta de alta calidad diseñada según estrictas normas internacionales de durabilidad y precisión. El acero tiene un revestimiento de cromo de varias capas que no sólo proporciona una excelente dureza contra los impactos, sino que también protege contra la corrosión.

Se puede utilizar para una variedad de reparaciones en el hogar, el automóvil e incluso la fontanería. Con una longitud de 30 cm y una apertura máxima de 3,5 cm, es adecuado para objetos de diferentes tamaños.

El sistema de ajuste es a través de una rueda moleteada central integrada en el cabezal de la herramienta, lo que facilita el trabajo. Además, el mango tiene un revestimiento antideslizante. El material es un termoplástico muy duradero que garantiza una larga vida útil y comodidad.

Es importante tener una buena llave para apretar tuercas y tornillos sin esfuerzo. Veamos las principales características de este modelo.

pros

Calidad: está fabricado por una reputada empresa alemana, por lo que puedes estar seguro de su calidad.

Rueda moleteada: tiene una rueda moleteada en el centro que es muy fácil de usar y puede utilizarla para ajustar el ancho del tornillo de banco.

Material: fabricado en acero multicapa con acabado cromado, lo suficientemente duro y resistente para durar más tiempo.

CONS

Precisión: el calibre puede no ser lo suficientemente preciso debido a un ligero juego de cabeza.

Irega M74838 Llave ajustable de 20″

Rebajas
Irega 8I00020 Accesorios de herramientas, Negro, Normal
  • Paqueteage Weight: 2.92 kilograms
  • Paqueteage Dimensiones: 4.0 L x 62.0 H x 15.0 W (centimeters)

Con una longitud de aproximadamente 50 pulgadas y una apertura máxima de 6,2 pulgadas, esta herramienta está diseñada para los trabajos industriales más duros y puede apretar tuercas y tornillos de gran tamaño.

Esta llave de 20″ está fabricada con los más altos estándares y ha superado la norma UNE 16-532:2002, que regula las herramientas manuales para tuercas y tornillos. Además, están fabricados con acero al cromo-vanadio sólido e integralmente forjado, lo que evita el desgaste y los hace extremadamente duraderos.

Además, la anchura del tornillo de banco puede ajustarse cómodamente al tamaño del tornillo gracias a las ruedas moleteadas del lateral. Las escalas están marcadas en milímetros, y las mordazas móviles tienen puntas indicadoras pintadas para mayor precisión.

Las mejores marcas de llaves inglesas deben ofrecer un producto que satisfaga todas sus necesidades, ya sea para uso doméstico o profesional.

Pros

Longitud: 50 cm de largo, por lo que puede utilizarse para tareas más avanzadas en un taller profesional.

Ajustable: permite anchos de mordaza de hasta 6,2 cm, lo que es suficiente para acomodar tuercas y tornillos grandes.

Construcción: forjada a partir de una sola pieza de acero al cromo-vanadio para obtener la máxima resistencia y dureza.

CONS

Transporte: es una herramienta grande, por lo que no es práctico transportarla de un lugar a otro.

Bahco 87 AJUSTABLE MOL.

Rebajas
Bahco 87 AJUSTABLE MOL. CENTRAL 30" CRO, 76.2 cm
  • La innovacin ha sido la base de crecimiento convirtiendo a bahco en una marca lder de herramientas de mano; bahco es el buque insignia de la compaa sna europe

Esta llave de 30 pulgadas es extremadamente útil para los trabajos más pesados y duros en industrias como la minería, el petróleo y la fabricación de metales. Con una apertura máxima de las mandíbulas de 8,5 pulgadas, es suficiente para trabajar con pernos, tuercas y barras grandes.

Están hechos de acero de aleación de alta resistencia y están forjados integralmente para mayor resistencia y durabilidad. También cuenta con un cabezal angulado de 22,5° para una mejor mecanización y una escala milimétrica grabada con láser para un preajuste más preciso.

La longitud del mango de 76,2 cm le permite realizar tareas difíciles con menos esfuerzo. Como todas las herramientas de esta marca, la llave 87 de Bahco cumple con las normas DIN 3117, ISO 6787 y ASME B107.8-2003.

Si necesita una herramienta grande y ajustable para uso profesional, este modelo podría interesarle, así que compruebe los pros y los contras.

Pros

Tamaño: una de las más grandes de esta lista, adecuada para los trabajos más duros en los que una llave más pequeña no sería suficiente.

Accesibilidad: La cabeza inclinada de 22,5° permite un mejor acceso a las tuercas y los tornillos.

Material: Acero de aleación más duro y duradero para un rendimiento de nivel profesional.

CONS

Peso: Debido a su tamaño y materiales, esta llave pesa 5,6 kg, lo que es habitual en herramientas de mayor tamaño.

Bellota 6464-8 Llave de tuerca lateral ajustable

Rebajas
Bellota 6464-8 Llave Ajustable moleta Lateral-8, Standard, 8 mm
  • Tratamiento trmico de temple y revenido para mayor resistencia
  • Bocas largas y delgadas para llegar a lugares difciles y mejor sujecin de la tuerca
  • Perfecto rectificado, ajuste total suave y sin holguras
  • Seccin del mango en doble T para mayor robustez, resistencia y ergonoma

Es considerada por muchos usuarios como la llave con mejor relación calidad-precio porque está fabricada con acero de alta calidad, aunque no es cara. Dos tratamientos térmicos, el temple y el revenido, garantizan la dureza de la herramienta, haciéndola prácticamente irrompible y asegurando una larga vida útil. Además, esta llave está forjada de una sola pieza.

Con los cómodos pomos moleteados del lateral, puede ajustar las mordazas para elegir una apertura máxima de 2,6 cm y trabajar con tuercas y tornillos de diferentes tamaños. Las mandíbulas también son delgadas y lo suficientemente largas como para llegar a lugares difíciles. Tampoco hay juego en el sistema de ajuste, lo que le da más control y precisión al apretar o aflojar las tuercas.

Si quiere comprar un producto asequible pero práctico y de alta calidad, esta llave Bellota puede interesarle.

Pros

Tiburón: Las mandíbulas están especialmente diseñadas para llegar a lugares difíciles, por lo que son largas y finas.

Tratamiento: el acero utilizado para su fabricación se templa para aumentar su resistencia.

RUEDAS DE MOLDEO: Las ruedas de moldeo laterales, fáciles de usar, permiten ajustar la anchura.

CONS

Pequeño: Este es uno de los más pequeños de la lista, pero también muy útil.

Bahco 8072 Llave ajustable de fosfato IP

Bahco 8072 IP - Llave ajustable, fosfatada, 250mm - 10"
  • Producto de calidad
  • Material duredero
  • Fcil de usar
  • Producto para uso en interiores y exteriores

Lo que hace que este modelo sea especial es que tiene 25,5 pulgadas de largo y 3 pulgadas de ancho en su punto más amplio, por lo que puede intercambiar varias llaves de diferentes tamaños en su taller doméstico o profesional. Además, tiene un cabezal compacto para facilitar el acceso a lugares difíciles, a la vez que es robusto y duradero.

El acero de aleación está endurecido con precisión y también tratado con un método de fosfato para protegerlo de la corrosión. Esto hace que cumpla con ASME B107.8M – 1996, BS 6333, ISO 6787 y DIN 3117.

Una rueda moleteada central de funcionamiento suave permite ajustar las mordazas móviles. El cabezal también está equipado con una escala milimétrica para realizar mediciones precisas.

La practicidad es una de las características más importantes de este modelo, pero es mejor sopesar los pros y los contras antes de tomar una decisión.

Pros

Cabezal: Esta llave tiene un cabezal compacto para facilitar el acceso a los lugares difíciles.

Tratamiento: está hecho de una aleación de acero y reforzado con un acabado de fosfato resistente a la corrosión para mejorar la durabilidad.

Facilidad de uso: El moleteado en el centro asegura un ajuste suave y un fácil manejo.

CONS

Apertura: debido a su tamaño compacto, la apertura de 3 cm no es suficiente para manipular frutos secos grandes.

Irimo BH001061

IRIMO BH001061, 30x405x120
  • Innovacin has been the basis for growth, ma bahco a la brand of hand tools; bahco is the flagship of the sna europe company

Esta llave Irimo está fabricada en acero al cromo vanadio, lo que le confiere una dureza de 40-45 HRc, resistencia a la corrosión y una larga vida útil. Además, el material tiene un acabado mate que da un aspecto más relajado en los talleres profesionales. En este sentido, cumple con las normas ISO 6787, DIN 3117 y UNE 16532.

El ángulo del cabezal de 15° y las largas mandíbulas permiten el acceso incluso en espacios reducidos sin mayores problemas. También cuentan con mandos moleteados laterales fáciles de usar para ajustar la apertura al tamaño de la tuerca o el tornillo que se utilice.

Además, el cabezal de la herramienta cuenta con una escala milimétrica para realizar mediciones rápidas y precisas. Además, un orificio en un extremo le permite colgarlo de su tablero de herramientas.

A la hora de comprar una llave ajustable, hay que prestar atención a la calidad del material, ya que es crucial para la vida útil de la herramienta.

Pros

Dureza: Esta llave tiene una dureza de 40-45HRc, lo que la hace resistente a los impactos.

Ángulo: Tiene un ángulo de cabeza de 15° para facilitar el acceso a lugares estrechos.

Acero: Fabricado en acero al cromo vanadio, resistente a la corrosión.

CONS

Precio: este modelo es bastante más caro que otros productos similares, pero puede utilizarse en lugares de trabajo profesionales.

HSEAMALL Llave mágica multifunción

HSEAMALL Llave mgica multifuncin, llave universal ajustable, llave de...
  • Fcil de usar: utiliza una llave mgica, puedes quitar fcilmente cualquier tuerca o perno en cuestin de segundos sin ninguna otra herramienta, es compatible con todos los tipos de pernos y tuercas, incluso accesorios de tubera
  • Alta calidad: esta es una llave mgica multiusos autoajustable de doble cabeza de trinquete. La llave mgica ajustable est hecha de acero de alto carbono, duradero para un uso prolongado. Puedes apretar cualquier tornillo con esta llave mgica. Tambin puedes utilizar esta llave para tareas domsticas.
  • Excelente diseo: diseo de doble cabeza, dos especificaciones, llave grande: tamao: 24 45 mm, llave pequea: tamao: 9 24 mm. El diseo de doble cabeza de esta llave proporciona comodidad para que todo el mundo haga el trabajo.
  • Buen rendimiento: ya que el gancho tiene resorte, robusto y cmodo. El tratamiento trmico de dureza de dientes de la llave inglesa 600 C. Puede aplicar la fuerza mxima de fuerza y par de torsin y proteger la superficie de las tuercas al mismo tiempo en situaciones de afloje o de sujecin. En comparacin con la llave comn, la apertura creciente de esta llave mgica puede funcionar en un espacio estrecho incluso 30 grados.
  • Amplia aplicacin: la llave multifuncin sper mgica es adecuada para sujetar y aflojar todas las formas de tubos y cierres como: hexgono, cuadrado, tringulo, tuerca circular, tornillo, tuberas de agua de hierro, tubos de acero, tubos de plstico, grifo de agua.

Es una de las opciones más baratas de esta selección, pero al mismo tiempo es una herramienta útil tanto para el uso profesional como para el doméstico, ya que permite reparar una amplia gama de equipos con diferentes tamaños de tuercas y tornillos. Teniendo esto en cuenta, esta llave doble es una buena inversión a corto y largo plazo.

Esta herramienta también puede funcionar como una llave de carraca, ya que cuenta con un mecanismo autoblocante y autoajustable que se ajusta al tamaño y la forma de las tuercas y los tornillos. En este caso, también se puede utilizar para ajustar las tuberías de agua, ya que permite aberturas de 8 mm a 42 mm.

La robusta construcción está hecha de acero de alta calidad y se ajusta a las normas internacionales de la industria de las herramientas. Esto lo convierte en un producto robusto con una larga vida útil.

Una buena herramienta no sólo debe ser funcional, sino también asequible. Este modelo no es diferente.

Pros

Doble: Tiene cabezas de diferente tamaño en cada extremo para alojar tuercas de diferentes dimensiones.

Uso: Gracias a su funcionalidad, puede utilizarse para tareas como la reparación de automóviles y la reparación de tuberías de agua.

Mecanismo: Gracias a su exclusivo diseño de sistema de muelles, tiene una función de autobloqueo y autorreposición.

CONS

AJUSTE: Sin moleteado y con funcionamiento automático, por lo que el ajuste es menos preciso que el de las llaves tradicionales.

Guía del comprador

Algunas de las herramientas más útiles que existen son las llaves inglesas. Con una llave, puede ajustar las mordazas para realizar el trabajo con facilidad y precisión. Sin embargo, hay muchos modelos diferentes en el mercado, lo que dificulta la elección del más adecuado. Por ello, hemos preparado esta guía para ayudarle a comprar las mejores llaves inglesas del mercado.

Dimensiones

Al comparar las llaves inglesas, descubrirá que hay diferentes modelos en distintos tamaños. Por lo tanto, primero debe definir cómo va a utilizar la herramienta.

Las llaves compactas son ideales para reparar pequeños electrodomésticos, ya que muchos de los tornillos y tuercas son pequeños. Son muy útiles en casa, pero las miniherramientas que se pueden llevar a cualquier parte también son convenientes para el trabajo profesional en casa. La longitud del cuerpo es de 20-25 cm y la anchura máxima de la mandíbula es de 2,4-3,3 cm.

Las llaves grandes, en cambio, se recomiendan sobre todo para el uso industrial, para equipos con tuercas y tornillos de gran tamaño, por lo que son habituales los modelos con una longitud de 25-80 cm. Las que tienen un mango más largo se utilizan para hacer palanca, lo que facilita el ajuste en trabajos profesionales exigentes. En este sentido, la mordaza permite una anchura de trabajo de 8 cm o más.

Materiales

Si le preocupa el precio de la llave, debe tener en cuenta los materiales utilizados en su fabricación, que afectan significativamente al precio del producto. También puede determinar la resistencia de la herramienta para saber si es adecuada para un uso ocasional en casa o para un uso regular en un taller.

En este caso, el material más popular es el acero por su alta resistencia y durabilidad, pero algunas llaves están hechas de una aleación de este metal con otros elementos como el cromo o el vanadio, lo que les confiere mayor dureza y resistencia a la corrosión, convirtiéndolas en herramientas prácticamente irrompibles.

Algunas llaves tienen mangos bimateriales que están hechos de dos materiales diferentes, polipropileno y fibra de vidrio. Esto proporciona una excelente resistencia al tiempo que permite un agarre ergonómico al apretar tuercas y tornillos. Este tipo de llaves pueden ser un poco más caras, pero al mismo tiempo son más económicas y mejores para usted.

Diseño

Cuando se trata de llaves, el diseño juega un papel importante, ya que afecta a su funcionalidad e incluso a la vida útil de la herramienta. Teniendo esto en cuenta, hay que prestar especial atención al grosor del cabezal y a la longitud de las mordazas para ver si se pueden alcanzar las tuercas y los tornillos en lugares estrechos. También hay modelos con cabezales biselados para mayor practicidad.

Algunas cabezas de llave tienen moletas o pomos en los laterales mientras que otras los tienen en el centro, pero depende de la preferencia del usuario. Algunos modelos también tienen un orificio en el extremo opuesto del cabezal para el montaje en la pared, por lo que la herramienta está lista para su uso en el taller.

En cuanto a la construcción de la herramienta, es aconsejable comprar una forja de una sola pieza. De este modo, será más resistente y duradero, especialmente si lo utiliza con frecuencia en aplicaciones duras. En este sentido, el peso de la llave es un dato esencial para saber si se puede llevar a cualquier parte, y es mejor comprobarlo en la ficha técnica del producto.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo utilizar la llave inglesa?

El uso de la llave es muy sencillo, primero hay que separar las mordazas fijas de las móviles utilizando la rueda moleteada del centro o del lateral. La idea es que la distancia entre las dos mordazas sea mayor que el tamaño del elemento que hay que ajustar. De este modo, puede aflojar o apretar según sea necesario, simplemente acercando la herramienta y alineando lentamente las mordazas hasta que la tuerca o el perno estén bien ajustados.

Si se trata de una llave de carraca, este ajuste es automático, se coloca la almohadilla de 3 puntos alrededor de la tuerca y se gira hacia la derecha, y la herramienta encaja y aprieta. Cuando quieras quitar el perno, gira la herramienta hacia la izquierda.

¿De qué material está hecha la llave?

El material predominante en la fabricación de llaves es el acero. Esto se debe a que el acero es un metal muy resistente y no es muy pesado. Sin embargo, algunos modelos utilizan una aleación de acero al cromo-vanadio, que confiere al producto una mayor dureza y resistencia a la corrosión, por lo que la herramienta puede prestar un servicio más prolongado.

Algunas llaves están forjadas en una sola pieza de metal, mientras que otras utilizan materiales duraderos como la fibra de vidrio o el polipropileno para el mango, que proporciona un agarre ergonómico.

¿Cómo se saca el óxido de una llave inglesa?

Es posible reparar una llave inglesa que se ha oxidado debido a la humedad. El primer paso es eliminar la capa de óxido con un cepillo de alambre que se pasa por toda la superficie con mucha fuerza. El siguiente paso es utilizar un taladro con un accesorio de pulido de metales para revelar el metal bueno que hay detrás de la superficie dañada. A continuación, se recomienda lubricar las mordazas para garantizar la suavidad del mecanismo de ajuste. El aceite multiuso puede utilizarse tanto en forma de spray como de gotero.

¿Por qué resbalan las llaves inglesas?

Hay al menos dos formas de deslizamiento de la llave. El más común es el ajuste incorrecto al accionar las mordazas móviles para apretar la tuerca. Esto se debe a la inexperiencia del usuario, pero algunas llaves también están sueltas. En este último caso, la avería puede corregirse girando un poco más la rueda y aplicando más presión sobre las cabezas de los tornillos.

Otro problema es la relación entre el mango y la empuñadura, especialmente si la herramienta no tiene un agarre adecuado. Para evitarlo, puedes utilizar guantes con palmas antideslizantes. Esto es especialmente importante si se trabaja en entornos húmedos o aceitosos.

¿Qué es mejor, una llave tradicional o una llave de carraca?

No se puede decir que uno sea mejor que el otro. Las llaves tradicionales permiten un ajuste muy preciso e incluso están calibradas en milímetros para que las utilicen los profesionales. En cambio, las llaves de carraca son más prácticas, ya que se ajustan automáticamente al tamaño y la forma de las tuercas y los tornillos.

¿Cómo se limpia la llave inglesa?

Puedes limpiar tu llave inglesa con materiales que tengas en casa. En primer lugar, coloque la herramienta en un recipiente con vinagre blanco y cúbrala por completo. Después de dejarla en remojo durante unos minutos, es importante pasarla con un cepillo de dientes para eliminar la suciedad y el óxido de la llave. Después, puedes mezclar 1 taza de bicarbonato de sodio con 2 tazas de agua y sumergir el grifo en esta mezcla y dejarlo en remojo durante unos minutos para eliminar los restos de suciedad. Por último, puedes secar la herramienta y aplicar un aceite de coco natural o un lubricante multiuso.

¿Quién inventó la llave inglesa?

Los historiadores no se ponen de acuerdo, pero la teoría más probable es la de Edwin Beard Budding, un ingeniero inglés que vivió de 1795 a 1846, aunque también es importante señalar la contribución del sueco Johan Petter Johansson en 1892.

¿Qué significa la indicación de pulgadas en una llave inglesa?

En el caso de las llaves, las pulgadas se refieren a la longitud de la herramienta en medidas americanas estándar. Así, una llave de 30 pulgadas significa que la herramienta tiene 76,2 cm de longitud.

¿Qué llave busca? Elija la más adecuada para usted

Utilice esta guía de compra para elegir la llave adecuada a sus necesidades