Los mejores soldadores de estaño 2021

soldadores de estaño

Siempre estamos usando los diferentes artefactos electrónicos. Pero no sabemos los componentes de estos sistemas electrónicos. Dentro de estos aparatos tienen circuitos y muchos de ellos son posibles gracias a los soldadores de estaño.

Los soldadores de estaño son herramientas de precisión que se usan para trabajar con los aparatos electrónicos. Estos equipos se emplean para realizar la llamada «soldadura blanda» y son muy apreciados por los profesionales. Tenemos toda la información para comprar el mejor soldador de estaño.

Lo más importante

Se usa el en los soldadores de estaño así fundir el estaño con el que unen las dos partes. Se usa una pasta protectora para que se dañen los materiales que se sueldan.
Sufrían problemas de sobrecalentamiento los soldadores de estaño, normalmente. Además las puntas y los tubos de inducción de calor se fundían y las resistencias se quemaban. Los mejores son los que cuentan con inducción de cerámica.
Es buena idea que el soldador de estaño tenga regulador de calor. Esto sirve para ahorrar energía mientras se usa, además de poder trabajar sobre todo tipo de materiales.

Ranking: Los mejores soldadores de estaño del mercado

No importa si reparas aparatos electrónicos o realizas trabajos de bricolaje con bastante, un buen soldador de estaño te ayudará en la mayoría de tareas. A continuación tenemos los mejores modelos de soldadores de estaño.

Tabiger soldador de estaño de 60 W

No products found.

El soldador de estaño Diyer de 60 vatios (W) es una herramienta mejorada. tiene cabios de cable de alimentación y actualizado el enchufe para tener mas seguridad durante el uso. El largo del cable es de 1,5 metros (m). La punta del soldador tiene un sistema que evita que se funda por el calor. La empuñadura es de silicona antideslizante y aislante.

Tiene función de calentado rápido entre 200 y 450 grados centígrados (ºC), por medio de la tecnología de inducción de cerámica y un sistema de control de calor. Las puntas mantienen la temperatura de forma estable y se pueden cambiar . Para regular la temperatura, hay que girar el mango, asi poder trabajar sobre componentes delicados.

Tabiger Kit de soldador

Kit de soldador elctrico, 60W Soldador de estao con Interruptor...
  • Soldador mejorado con el ltimo diseo y funcin el nuevo interruptor de encendido y apagado en la pistola de soldadura permite un funcionamiento conveniente, una soldadura segura y un ahorro de energa. La temperatura ajustable de 200 450 C le ayuda con diferentes condiciones de soldadura.
  • Tecnologa avanzada para calefaccin y refrigeracin Con la tecnologa de cermica calentada en el interior de la pistola de soldadura, es posible la soldadura rpida y el ahorro de energa del soldador. Tambin es bueno mantener la temperatura estable; Los cuatro orificios de ventilacin de la pistola de soldadura proporcionan una mejor disipacin del calor, lo que puede prolongar la vida til.
  • La bomba de desoldar y la mecha de soldadura ayudan a la limpieza La bomba de desoldar consiste en un tubo de vaco de alta presin y un cuerpo de aluminio que permite su uso con una sola mano. La bomba de desoldar puede absorber grandes cantidades de soldadura, y el cable de soldadura (2,5 mm de ancho, 1,5 m de largo) es mejor para absorber pequeas cantidades de soldadura;
  • El soporte de soldador metlico y la esponja de limpieza el soporte de hierro metlico pueden mantener estable el soldador, es fcil de usar y ofrece ms seguridad que otros, y tambin puede prevenir lesiones y daos al usuario.
  • Kit de soldador elctrico 14 en 1 Nuestro juego completo de soldador incluye soldador, 5 puntas de soldadura diferentes, bomba desoldadora, mecha de soldadura, alambre de soldadura, pinzas, pelador y cortador de alambre, soporte de soldador con esponja y estuche para satisfacer todos necesidades de soldadura.

abiger presenta un elegante maletín con un completo surtido de soldador de estaño y complementos. Se le agrega un nuevo interruptor en la pistola, para trabajar cómodo y seguro. Tiene ajuste de temperatura entre los 200 ºC y los 450 ºC, para trabajar sobre diferentes superficies, incluso las delicadas.

Para el ahorro de energía tiene inducción de cerámica interior lo que permite que se caliente mas rápido. El mango no se recalienta y mantiene la temperatura. No se funde el calor gracias a los 4 orificios que tiene en la punta.

VicTsing kit de soldadura de estaño

ETEPON Soldador Estao 30 Piezas, Kit de Soldadura Completo para Trabajos de...
  • UN KIT COMPLETO PARA TODOS TRABAJOS DE SOLDADURAS --- Este kit de soldador 30 piezas se actualiz desde un kit de 22 piezas. Agregamos 3 puntas de soldadura ms, flujo de resina, lpiz elctrico, Cuchillo utilitariol etc. Es un kit completo para todo su proyecto de arte y soldadura. No es necesario comprarlo por separado. Ahorre su tiempo y dinero!
  • INTERRUPTOR DE ON/OFF ACTUALIZADO MS SEGURO--- El soldador actualizado con interruptor de ON/OF para ahorran energa y aseguran su seguridad. El gel de slice aislante en el hierro puede proteger efectivamente el soldador de ser planchado a alta temperatura o las puntas de hierro que caen al suelo.
  • KIT DE SOLDADURA AVANZADO CON MULTMETRO--- El multmetro digital con LCD grande facilita las pruebas y la lectura de datos. Fcil de usar con la funcin de retencin para medir tensin DC&AC, corriente DC y AC, resistencia, diodo y continuidad.
  • EL PAQUETE DE DESTORNILLADOR DE PRECISIN 8 EN 1--- Incluye 8 puntas mltiples y la base es magntica para que no pierda los tornillos fcilmente. El diseo compacto y prctico har que su soldadura sea ms eficiente.
  • AMPLIA GAMA DE USOS--- Ampliamente utilizado para la placa de circuito de soldadura, placa madre del telfono, relojes, guitarra, reparacin de electrodomsticos, aficionados al bricolaje en el hogar, soldadura de joyera. Puede llevarlo a cualquier parte con una bolsa de PU porttil.

El soldador de estaño de VicTsing calentamiento rápido gracias a la inducción de cerámica. Y esto ayuda al ahorro de energía. Tiene ajuste de temperatura los 220 y los 480 ºC que además es constante.
Gracias a los orificios que tiene en la punta no se recalienta. Trae un soporte para poder apoyarlo. Tiene un LED que muestra la temperatura y ajuste de temperatura en el mango.

Dremel Versatip 2000-6

Rebajas
Dremel Versatip 2000 - Pirograbador a gas butano con 6 puntas para...
  • Incluye: Versatip, cabezal con soplador de aire caliente, cabezal de llama ancha/plana, caja metlica de almacenaje, cuchilla de corte, cuchilla para corte en caliente, esponja para soldadura, estuche, estao para soldar, punta de soldadura y reflector
  • Una herramienta para 6 aplicaciones diferentes: soldadura, fusin, corte en caliente, compresin, grabado a fuego (pirograbado) y eliminacin de pintura
  • Siempre lista para usar
  • Se puede utilizar en cualquier momento y en cualquier parte
  • Permite realizar tareas complejas y minuciosas

El soldador de estaño de Dremel es una herramienta muy versátil. Cumple seis funciones soldar, fusionar, cortar en caliente, comprimir, realizar tareas de grabado a fuego y eliminar restos de pintura. En resumen, es el sueño de cualquier «manitas». Es un instrumento perfecto para trabajos de precisión.

Es un soldador de batería, por lo que podrás llevarlo a donde lo necesites. Tiene seis puntas intercambiables y se puede elegir la temperatura para trabajar sobre distintos materiales. Pesa poco y dispone de encendido eléctrico. Te permite trabajar hasta 90 minutos sin descanso.

Todo lo que tienes que saber de los soldadores de estaño

Si reparar electrodomésticos, un soldador de estaño te será muy útil. en la siguiente guía de compra respondemos a las preguntas mas comunes.

¿Qué es un soldador de estaño?

Los soldadores de estaño son utensilios de precisión. Tienen forma de lápiz y llega a temperaturas entre los 200 y los 450 ºC y que se emplea para fundir estaño y unir dos materiales mediante una técnica llamada «soldadura blanda». se utiliza en la reparación de informática y electrónica.

¿Qué es la soldadura blanda?

La soldadura blanda se distingue de la soldadura dura (la que se realiza mediante soldadores tipo TIG o de hilo) por la temperatura de fusión del material de aporte, que en este caso es el estaño. La soldadura fuerte por encima de los 450 ºC y la soldadura blanda está por debajo de los 450 ºC.

¿Qué aplicaciones tiene la soldadura blanda?

Se usa en muchas fabricaciones. Como motores de avión, vehículos espaciales y juguetes. Se usa para la unión de pequeñas piezas o piezas de diferentes materiales donde sería muy difícil utilizar un proceso de soldadura por fusión.
La soldadura blanda esta presente en trabajos de informática y electrónica. En su mayoría circuitos y de placas madre. Como por ejemplo en componentes electrónicos. Estos pueden ser circuitos impresos, piezas ornamentales, transistores, y piezas de intercambiadores de calor.

¿Propiedades de la soldadura con soldador de estaño?

Las propiedades de la soldadura variarán según la aleación de los materiales. Por eso, el espacio entre los metales que se desea unir puede variar bastante.
Para el aluminio no hay que usar esta soldadura.
No tiene que estar el antimonio en el metal de aportación, ya que de estarlo se forma una combinación difícilmente fusible, para soldar cinc o hierro galvanizado. La firmeza de estas uniones a esfuerzos cortantes, a temperatura ambiente, depende de:

  • El espacio entre los metales que se van a unir.
  • La temperatura de la soldadura.
  • El tiempo de calefacción.
  • La estructura de los metales que se desea unir.

¿Cómo se usa el soldador de estaño?

El soldador de estaño es fácil de usar. Se conecta la corriente, cuando se calienta se aplica el estaño. Pero hay que tener en cuenta algunas cuestiones. Te mostramos cómo soldar con estaño:

  • Los elementos que se van a soldar deben limpiarse antes de empezar.
  • El soldador tiene que fundir el estaño con facilidad.
  • Todos los elementos que se van a soldar tienen que estar juntos.
  • Calienta simultáneamente los elementos que deseas soldar.
  • Cuando el lugar a soldar se calienta, acerca el hilo de estaño y deja que se funda una pequeña cantidad.
  • Retira el hilo de estaño.
  • Tras un par de segundos, retira el soldador.
  • Espera a que se enfríe el estaño sin que se muevan las superficies soldadas. Una soldadura esta bien cuando tiene un aspecto brillante.

Recomendaciones para soldar con estaño

Soldar con estaño requiere algo de pericia por parte del usuario. Estos son consejos muy útiles para principiantes. No es una gran ciencia solo un poco de practica será necesario.
Estos son los consejos para trabajar con tu soldador de estaño:

  • Mantén la punta del soldador de estaño limpia. Puedes limpiarla con una esponja de caucho al terminar el trabajo.
  • Ten cuidado que material usas para limpiar la punta del soldador para que no sufra ningún deterioro.
  • Al finalizar la tarea, debes esperar que se enfríe para comenzar nuevamente.
  • Al soldar circuitos integrados, la precisión es muy importante. Si se quieren evitar problemas, es mejor soldar un zócalo sobre la placa y montar el dispositivo integrado sobre él.
  • El soldador se utiliza a mucha temperatura por eso tienes que trabajar con mucho cuidado para no sufrir quemaduras.
  • Al dejar de soldador cuando está encendido, tienes que dejarlo en algún lugar. El soporte te ayudara a dejar el soldador en un lugar seguro.